Festival Internacional DaVinci 2019

No hay fecha que no se cumpla, el pasado Jueves 4 de Abril en la ciudad de México, fue la apertura del Festival Internacional Da Vinci 2019. En el cual presente mi obra «UNO SIEMPRE VUELVE A LOS VIEJOS SITIOS DONDE AMO LA VIDA» estará expuesta en el Museo Jose Luis Cuevas hasta el 2 de Mayo del año en curso.
Los espero!

MUSEO JOSE LUIS CUEVAS

Mi obra “UNO SIEMPRE VUELVE A LOS VIEJOS SITIOS DONDE AMO LA VIDA¨ donde fusiono e intervengo mis dos grandes pasiones: La pintura y fotografía, está inspirada en los recuerdos de otras vidas. Basada en el comienzo de una época en pleno despertar, donde la cultura de la celebridad en su apogeo, se encontraba en un periodo único de libertad en Estados Unidos; inspirada a finales de los 70’s y en mis días por New York. Así es como comienza mi historia…

            Empecemos por el final, es decir mi última vida antes de esta. Es por eso que creo que “Uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amo la vida” y sé que ahí ame la vida. Estoy segura que me divertí a morir, tengo el feeling de no haber cumplido precisamente con todas las reglas que regia la sociedad de ese entonces, pero que más daba, era una época de liberación total y yo me rebelé.

No es la única vida que recuerdo, pero creo que sí una de las que más ame, así que por aquí empezaré. Tal vez después te cuente otra historia, tal vez…

No podría describir con exactitud cuando fue que empece a recordar otras vidas, lo que si se es que no entendía de donde venían esos recuerdos, esos sentimientos, esos miedos, esa sensación de haber estado ahí antes, esa sensación de conocer a alguien sin conocerlo solamente reconocerlo, ahora entiendo y recuerdo con todo el amor del mundo el día que mi alma reconoció a ese gran amor de tantas vidas. Gracias por venir a despertarme, abrir mi corazón y mi mente, hasta que nos volvamos a encontrar.

Fue con el tiempo que mi conciencia empezó a despertar y así empezaron a llegar personas, libros, cursos, señales que me acercaron más y más al tema, sin tenerlo claro era como un rompecabezas que iba armando poco a poco.

Recuerdo perfecto una conversación con mi madre a los seis años, yo en la parte de atrás del coche preguntándole que pasaba cuando moríamos, su respuesta fue la típica: uno se muere y si fue buena persona se va al cielo. Mientras ella explicaba, me recuerdo viendo al cielo pensando que esa explicación no tenia sentido. Sabía que la vida no terminaba ahí, siempre supe que había mas.

Por fin todo cuadró. Llego a mis manos el primer libro de Brian Weiss y con el, todos los que ha escrito. Fue cuando todo tuvo sentido, llego a confirmarme lo que siempre supe, llego la penúltima pieza que faltaba en mi rompecabezas.

La vida no termina con la muerte, no te puedo decir cuando termina por que esa es la única parte que falta. Todavía no me cuadra el final del final, tal vez no hay…

«New Yorker by Soul»

Te platico; Me encontraba perdida en Nueva York tratando de encontrar la dirección a la que tenía que ir. Comencé a dar vueltas para ubicar el norte, cuando sin entender, me llega una clara imagen de haber estado ahí. Acto seguido, la imagen del Studio 54 aparece en mi cabeza, me detuve y justo en frente estaba el número 54. Después de varios años, seguía ahí como símbolo de increíbles historias. En ese momento ni siquiera lo entendí, pensé que era una rara casualidad haber dado con el, con un lugar que me hierve la sangre de tan solo mencionarlo; Así como la primera vez que supe en esta vida que ese lugar existió, fue gracias a aquella película, que como cualquier otra empiezas a ver. Esta era especial desde el segundo uno, hacía que mi corazón se saliera sin entender. Sentía que me sabía de memoria las historias que contaban, conocía cada rincón de ese lugar. No estaba viendo la película por primera vez, en realidad la había vivido cientos de noches.


«Te encontré como se encuentra todo, buscando otra cosa»

En ese mismo Nueva York años después empieza mi despertar a estos otros mundos. Empecé a hacerlo consiente a partir de la muerte de mi mejor amigo, cuando sucedieron situaciones que me comprobaron que la vida después de la muerte era un hecho. Nunca fue fruto de mi imaginación o fantasías, nada había sido una coincidencia, nada en esta vida lo es, todo está planeado desde antes de venir. Hemos vivido centenares de vidas antes de esta, no somos cuerpos o cerebros, sino seres espirituales expansivos. Nuestros cuerpos cambian pero nuestra alma está ahí desde el principio de la historia guardando miles de recuerdos, mandándonos señales, siempre guiándonos para reconocernos, para reencontrarnos una y otra vez, regresando siempre a los viejos sitios donde tu alma fue inmensamente feliz …

«Uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amo la vida»

…Y podría contarte mil historias que recuerdo de otras épocas, de otros mundos, pero empecemos por esta mi NEW YORK.

«Así es como empece a pintar dinero» A.W.


Dedico esta obra a mí gran amigo Jorge donde quiera que estés hasta que nos volvamos a encontrar. A Cuco que tanto extraño! Ojalá hubiéramos tenido más momentos y menos ego. Gracias por qué se que sigues con nosotras, la gente que nos ama nunca nos deja; por supuesto también la dedico a la Mamá que yo escogí, no pude haber hecho mejor elección, es perfecta. A mi hermana por elegirme y por ser un ejemplo a seguir en toda la extensión de la palabra, por su valentía. A mi Nina divina gracias por ser un pedacito de mí. A mi Rocco por todo el amor incondicional perruno que llena mi alma. A todos los que se han cruzado en mi camino a lo largo de mi vida, a los amigos que tengo hoy, gracias por estar aquí. Por algo nos reencontramos en esta etapa mucho mas madura y consiente, gracias por todo lo que me enseñan; espero se queden mucho tiempo. Por ultimo y no menos importante a los que me inspiraron e impulsaron para contarles mi historia.

GRACIAS A TODOS!

Facebook Comments

Share on

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

error: Este contenido esta protegido.